INTEGRACIÓN, CALIDAD y SOPORTE AL DESARROLLO

Somos integradores de soluciones de negocio y, como tales, desarrolladores de software expertos en los lenguajes de programación, métodos, prácticas, técnicas y herramientas que se necesitan para implementar estas soluciones. 

A través de la investigación y desarrollo, apoyados por nuestros partners, estamos permanentemente al día en los avances tecnológicos que potencian la oferta de valor de nuestros clientes.

Sirviendo de manera integral a la generación de valor, nuestros consultores e ingenieros trabajan desde la concepción de las soluciones a nivel estratégico hasta la implementación y operación para el logro de los beneficios esperados.

Abordamos desarrollo de software en modalidad Tradicional y en modalidad ágil, dependiendo de la realidad de cada cliente.

Para el desarrollo ágil adoptamos el Framework SAFe (Scaled Agile Framework) por su versatilidad, escalabilidad, éxito en el mercado para la implementación de Business Agility.

SAFe organiza un sistema operativo en torno a flujos de valor en lugar de departamentos, permitiendo que las empresas se centren en los clientes, los productos, la innovación y el crecimiento de manera coherente con los cambios tecnológicos introducidos por las áreas de transformación digital del cliente.

Además, este sistema operativo es flexible. Se basa en prácticas Lean, Agile y SAFe probadas en el tiempo, y puede organizarse y reorganizarse rápidamente sin interrumpir por completo la jerarquía existente. Eso es lo que exige Business Agility.

Si quieres conocer más en detalle estos servicios, te invitamos a contactarnos para que uno de nuestros expertos te entregue la información que necesitas.

SERVICIOS DE CALIDAD

ENFOQUE METODOLÓGICO

El objetivo del servicio es lograr la garantía de calidad del software, proporcionando permanentemente la información necesaria para que se vaya adquiriendo una visión más profunda y segura del cumplimiento de los objetivos de calidad del producto.

  • Planificación de Calidad implica determinar qué normas de calidad son relevantes para el proyecto y determinar cómo satisfacerlas. La guía está dada por los objetivos de negocio y los estándares de desarrollo definidos.
  • El Control de Calidad corresponde al testing de los productos del proceso de desarrollo.
  • El Aseguramiento de Calidad corresponde a la revisión del cumplimiento de las metodologías, procesos y estándares definidos para el desarrollo.
    Se utilizan herramientas de inspección, auditoría y evaluaciones del proceso.
    Son las pruebas utilizadas a lo largo del proceso para asegurar que cada producto cumple con los requisitos que le han sido asignados.

GESTIÓN DE CALIDAD

El servicio de Gestión de Calidad se basa en la metodología de Valor Único, que consiste en la entrega de los servicios de aseguramiento y control de calidad de las soluciones.

Planificación de Calidad implica determinar qué normas de calidad son relevantes para el proyecto y determinar cómo satisfacerlas. Retroalimentación constante del Proceso (Mejora de Proceso).

Aseguramiento de Calidad consiste en la auditoría de los procesos. El objetivo es proporcionar la información necesaria para validar que el proceso se está realizando de acuerdo a los estándares y normas establecidas para el proyecto.

Control de Calidad es una serie de inspecciones, revisiones y pruebas utilizadas a lo largo del proceso para asegurar que cada producto cumple con los requisitos que le han sido asignados. Se implementa a través del Testing de Soluciones.

El Servicio de Gestión de Calidad se fundamenta en el desarrollo del Plan de Calidad de las Soluciones Tecnológicas, el que contiene los criterios asociados a los estándares de calidad exigidos por el negocio para el logro de los resultados esperados.

TESTING DE APLICACIONES

El Servicio de Testing de Aplicaciones permite a nuestros clientes validar y verificar el cumplimiento de los niveles de calidad esperados para sus soluciones de software:

  • Incluye pruebas funcionales, no funcionales, de ciclo de negocio y de integración.
  • Es aplicable tanto a Proyectos de Desarrollo como al Ciclo de Mantención de las soluciones, a través de la integración con el ciclo definido por nuestros clientes.
  • Puede incluir inspecciones a los productos de trabajo de todo el ciclo, ejecución de pruebas en distintos niveles (unitarias, modulares, de sistemas, de ciclo de negocio), análisis de defectos y recomendaciones de acciones correctivas y preventivas.

Principales Actividades:

  • Determinar el alcance de las pruebas (pruebas funcionales y/o pruebas no funcionales).
  • Diseñar el Plan de Prueba (estrategia, condiciones de término de cada ciclo, factor de calidad, etc).
  • Diseñar los casos de pruebas.
  • Ejecutar las pruebas.

Cuenta con herramientas de apoyo para la generación de los entregables:

  • Planes de Pruebas.
  • Diseño de Escenarios y Casos de Prueba.
  • Informes de resultados.
  • Informe de Incidencias detectadas.

INTEGRACIÓN

Valor Único ofrece el diseño e implementación de soluciones tecnológicas para responder a necesidades en distintos ámbitos de negocio.

Cada cliente es único, es por ello que nuestros servicios se inician con un levantamiento de las necesidades tanto funcionales como de negocio para ajustarlas a cada contexto.

Contamos con vasta experiencia en servicios en el ámbito correctivo y evolutivo, lo que, junto con nuestro conocimiento en tecnologías de vanguardia y estándares internacionales, nos permiten asesorar y acompañar a nuestros clientes en la Transformación Digital, de la mano de soluciones tales como IoT, Inteligencia Artificial, Microservicios, desarrollos basados en tecnologías tanto on premise como en la nube, e Inteligencia de Negocios, con el respaldo de nuestros partners Microsoft y Redhat.

DESARROLLO DE SISTEMAS

Diseño y construcción de aplicaciones de software en distintos ámbitos de negocio. Comprende el levantamiento de los requerimientos, análisis de antecedentes, diseño funcional y técnico de la solución, desarrollo de piezas de software, scripts, pruebas de unidad, de integración y de sistema, documentos de diseño y manuales de usuario.

MANTENIMIENTO DE SISTEMAS

Servicio de mantenimiento evolutivo y correctivo de las aplicaciones de negocio soportadas por el área informática de una compañía. Los principales beneficios alcanzados por nuestros servicios son:

  • Permite adherencia con estrategias Corporativas de externalización.
  • Plan de Implementación controlado, basado en un ciclo de vida del servicio compuesto por un período de piloto que permite iniciar rápidamente el proceso de externalización, mientras se ajusta el diseño del servicio.
  • Calidad.
  • Tiempo de respuesta.
  • Capacidad.
  • Uso de Metodología acorde con las mejoras prácticas de la industria.
  • Activar el Conocimiento.
  • Independencia de las personas expertas.
  • Modelo de Atención acorde a las necesidades de la compañía.
  • Implementar un modelo de control de operación que nos permita ajustar la demanda, medir el rendimiento y dar visibilidad.

SOFTWARE FACTORY

Este enfoque permite mejorar el rendimiento mediante la integración de los negocios estratégicos, la planificación de la tecnología y la toma de decisiones, entregando los siguientes beneficios:

  • Valor Único ofrece un área de mantenimiento de software operado en modalidad de Fábrica.
  • Las actividades de la Fábrica son realizadas por un equipo de profesionales que utiliza la Metodología de Valor Único adaptada de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente, determinadas por el framework de desarrollo a utilizar.
  • Las tareas se asignan de acuerdo al plan de trabajo previamente establecido, teniendo presente las urgencias de soporte que se deban atender.
  • Soporte a la Continuidad Operacional.
  • Planificación y Control de Requerimientos Asignados.
  • Recepción y priorización de requerimientos no planificados.
  • Análisis y Diseño de la Solución Técnica.
  • Desarrollo de la Solución Técnica.
  • Pruebas de Fábrica.
  • Aprobación y entrega para UAT.
  • Es servicio tiene un período de Garantía.
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