ENFOQUE METODOLÓGICO
El objetivo del servicio es lograr la garantía de calidad del software, proporcionando permanentemente la información necesaria para que se vaya adquiriendo una visión más profunda y segura del cumplimiento de los objetivos de calidad del producto.

- Planificación de Calidad implica determinar qué normas de calidad son relevantes para el proyecto y determinar cómo satisfacerlas. La guía está dada por los objetivos de negocio y los estándares de desarrollo definidos.
- El Control de Calidad corresponde al testing de los productos del proceso de desarrollo.
- El Aseguramiento de Calidad corresponde a la revisión del cumplimiento de las metodologías, procesos y estándares definidos para el desarrollo.
Se utilizan herramientas de inspección, auditoría y evaluaciones del proceso.
Son las pruebas utilizadas a lo largo del proceso para asegurar que cada producto cumple con los requisitos que le han sido asignados.
GESTIÓN DE CALIDAD
- El servicio de Gestión de Calidad se basa en la metodología de Valor Único, que consiste en la entrega de los servicios de aseguramiento y control de calidad de las soluciones.
- Planificación de Calidad implica determinar qué normas de calidad son relevantes para el proyecto y determinar cómo satisfacerlas. Retroalimentación constante del Proceso (Mejora de Proceso).
- Aseguramiento de Calidad consiste en la auditoría de los procesos. El objetivo es proporcionar la información necesaria para validar que el proceso se está realizando de acuerdo a los estándares y normas establecidas para el proyecto.
- Control de Calidad es una serie de inspecciones, revisiones y pruebas utilizadas a lo largo del proceso para asegurar que cada producto cumple con los requisitos que le han sido asignados. Se implementa a través del Testing de Soluciones.
- El Servicio de Gestión de Calidad se fundamenta en el desarrollo del Plan de Calidad de las Soluciones Tecnológicas, el que contiene los criterios asociados a los estándares de calidad exigidos por el negocio para el logro de los resultados esperados.
TESTING DE APLICACIONES
El Servicio de Testing de Aplicaciones permite a nuestros clientes validar y verificar el cumplimiento de los niveles de calidad esperados para sus soluciones de software:
- Incluye pruebas funcionales, no funcionales, de ciclo de negocio y de integración.
- Es aplicable tanto a Proyectos de Desarrollo como al Ciclo de Mantención de las soluciones, a través de la integración con el ciclo definido por nuestros clientes.
- Puede incluir inspecciones a los productos de trabajo de todo el ciclo, ejecución de pruebas en distintos niveles (unitarias, modulares, de sistemas, de ciclo de negocio), análisis de defectos y recomendaciones de acciones correctivas y preventivas.
Principales Actividades:
- Determinar el alcance de las pruebas (pruebas funcionales y/o pruebas no funcionales).
- Diseñar el Plan de Prueba (estrategia, condiciones de término de cada ciclo, factor de calidad, etc).
- Diseñar los casos de pruebas.
- Ejecutar las pruebas.
Cuenta con herramientas de apoyo para la generación de los entregables:
- Planes de Pruebas.
- Diseño de Escenarios y Casos de Prueba.
- Informes de resultados.
- Informe de Incidencias detectadas.