ENFOQUE METODOLÓGICO

El objetivo del servicio es lograr la garantía de calidad del software, proporcionando permanentemente la información necesaria para que se vaya adquiriendo una visión más profunda y segura del cumplimiento de los objetivos de calidad del producto.

  • Planificación de Calidad implica determinar qué normas de calidad son relevantes para el proyecto y determinar cómo satisfacerlas. La guía está dada por los objetivos de negocio y los estándares de desarrollo definidos.
  • El Control de Calidad corresponde al testing de los productos del proceso de desarrollo.
  • El Aseguramiento de Calidad corresponde a la revisión del cumplimiento de las metodologías, procesos y estándares definidos para el desarrollo.
    Se utilizan herramientas de inspección, auditoría y evaluaciones del proceso.
    Son las pruebas utilizadas a lo largo del proceso para asegurar que cada producto cumple con los requisitos que le han sido asignados.

GESTIÓN DE CALIDAD

  • El servicio de Gestión de Calidad se basa en la metodología de Valor Único, que consiste en la entrega de los servicios de aseguramiento y control de calidad de las soluciones.
  • Planificación de Calidad implica determinar qué normas de calidad son relevantes para el proyecto y determinar cómo satisfacerlas. Retroalimentación constante del Proceso (Mejora de Proceso).
  • Aseguramiento de Calidad consiste en la auditoría de los procesos. El objetivo es proporcionar la información necesaria para validar que el proceso se está realizando de acuerdo a los estándares y normas establecidas para el proyecto.
  • Control de Calidad es una serie de inspecciones, revisiones y pruebas utilizadas a lo largo del proceso para asegurar que cada producto cumple con los requisitos que le han sido asignados. Se implementa a través del Testing de Soluciones.
  • El Servicio de Gestión de Calidad se fundamenta en el desarrollo del Plan de Calidad de las Soluciones Tecnológicas, el que contiene los criterios asociados a los estándares de calidad exigidos por el negocio para el logro de los resultados esperados.

TESTING DE APLICACIONES

El Servicio de Testing de Aplicaciones permite a nuestros clientes validar y verificar el cumplimiento de los niveles de calidad esperados para sus soluciones de software:

  • Incluye pruebas funcionales, no funcionales, de ciclo de negocio y de integración.
  • Es aplicable tanto a Proyectos de Desarrollo como al Ciclo de Mantención de las soluciones, a través de la integración con el ciclo definido por nuestros clientes.
  • Puede incluir inspecciones a los productos de trabajo de todo el ciclo, ejecución de pruebas en distintos niveles (unitarias, modulares, de sistemas, de ciclo de negocio), análisis de defectos y recomendaciones de acciones correctivas y preventivas.

Principales Actividades:

  • Determinar el alcance de las pruebas (pruebas funcionales y/o pruebas no funcionales).
  • Diseñar el Plan de Prueba (estrategia, condiciones de término de cada ciclo, factor de calidad, etc).
  • Diseñar los casos de pruebas.
  • Ejecutar las pruebas.

Cuenta con herramientas de apoyo para la generación de los entregables:

  • Planes de Pruebas.
  • Diseño de Escenarios y Casos de Prueba.
  • Informes de resultados.
  • Informe de Incidencias detectadas.
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